viernes, 27 de abril de 2012

Programa 12 - Segundo fin de semana del KST Jazz Festival.

ENSALADA SOUND. Programa nº 12. Jueves 26/04/2012.

Tras el gran éxito del primer fin de semana del KST Jazz Festival, hemos terminado, tanbién en nuestro programa, este ciclo de Jazz que hemos realizado de la mano de la organización del KST festival.  En el día de ayer contamos otra vez con la ayuda de nuestro amigo y promotor del evento Manuel Castilla de KST Música, y con la participación por teléfono de Vicky Luna vocalista de Chez Luna, y Carlos Aracil, son de Candelaria, los cuales nos han explicado un poco que nos vamos a encontrar tanto el día 27 como el 28 de abril, respectivamente en las Cocheras del Puerto de Huelva. Así que en palabras de estos artistas invitados a esta edición del festival el fin de semana que nos queda es una fusión de jazz con con pop, rock o progresivo junto a world music en ambas propuestas, cada una de ella más particular que la otra si cabe.

Chez Luna Viernes 27 de Abril.

Ismael Sánchez y Vicky Luna se conocieron y trabajaron juntos por primera vez a finales de los noventa. A lo largo de toda una década, las carreras musicales de ambos, por separado, crecieron y evolucionaron de forma rica y productiva, por caminos distintos pero no distantes, senderos paralelos que, finalmente, los llevaron a reencontrarse y unirse en un dúo que se estrenó sobre un escenario en noviembre de 2008.

Tras 3 años de andadura profesional, dan nueva forma y contenido a su proyecto: “Chez Luna”, en el que han querido rodearse de músicos amigos, con los que han construido y desarrollado su disco debut.

El resultado, un puñado de canciones propias, arregladas y producidas por ellos mismos, con la inestimable colaboración de enormes artistas de la talla de Xavi Reija, Álvaro Gandul, Adolfo Langa, Carlos Narea, Antonio Serrano, y un largo etcétera.

En este primer álbum de Chez Luna, encontraréis una fusión honesta y sencilla, un pop elegante en el que la vocación jazzística de Vicky se une al bagaje de Ismael, desarrollado a través de la música brasileña y la canción de autor.

Candelaria Sábado 28 de Abril

El grupo Candelaria, formado por varios integrantes de la conocida formación Elbicho, llevan desde 2004 dando rienda suelta a su imaginación compositiva. Los años de viraje profesional de cada uno de los músicos, unido con los de hermanación conjunta, dan a su nuevo trabajo una madurez y serenidad consolidadas. Músicos individuales, componentes de otros proyectos, pero unidos y conectados en el deseo de seguir hablando, juntos, a través de sus instrumentos. Y es que, tienen mucho que decir.

Improvisaciones creadas por la complicidad, transiciones desde el saber hacer y sentir, sensaciones y evocaciones sugeridas, una intensa apología de la música como unión de emoción, ritmo y cuerpo. Un encuentro de la metrópoli con la tribu, de las raíces con el funk y la sofisticación de “las otras músicas”.

En 2008 publicaron su primer disco, Candelaria, que les abrió las puertas de festivales de jazz y World music a nivel nacional e internacional. Ahora con su segundo trabajo nos devuelven nuevas creaciones de resonancias de tierra y sonidos eléctricos artesanales.

Los culpables de esta exaltación musical, tanto en estudio como en sus evocadores directos, son: Juan Carlos Aracil, flauta; Mario Díaz, teclados; Antonio Mangas, batería; Fran Mangas, saxo; Jesús Mañeru, percusión; Mû, voz y percusión; Carlos Tato, bajo y el octavo componente e indispensable, Álvaro Barco, técnico de sonido.

Creación de energía y brío donde todos estos artistas funden sus inquietudes y talentos para regalarnos puras sinceridades musicales.

El setlist de ayer:

1.- Chez Luna - Two words
2.- Chez Luna - Sin fecha de caducidad
3.- Candelaria - Tegucigalpa
4.- Candelaria - Humo
5.- Candelaria - Bo Djubi songh

Y la semana que viene más, cambiaremos el tercio radicalmente y volvemos a sonidos más parecidos a los primeros programas. Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario