lunes, 23 de abril de 2012

Programa 11 - Primer fin de semana del KST Jazz Festival.


ENSALADA SOUND. Programa nº 11. Jueves 19/04/2012.

Este jueves hemos tenido un programa especial, debido a que hemos querido charlar con nuestro amigo Manuel Jesús Castilla, sobre el festival de jazz organizado por KST Música en las Cocheras del Puerto de Huelva, los días 21, 22, 26, 27 y 28 de este mes de Abril. Festival que a unos precios muy asequibles, nos brinda la oportunidad de ver y disfrutar bandas de primer nivel dentro del parónima nacional del jazz y de las fusiones de este, trayendo a nuestra ciudad un ciclo de conciertos bastante distintos a lo que estamos acostumbrados aquí. Con un emplazamiento de primer nivel como son las Cocheras del Puerto, este festival va a disfrutar de todo. Unas instalaciones ideales para la representación de espectáculos, edificio histórico rehabilitado con unas instalaciones de las mas modernas de Andalucía, bonito, con una gran acústica e iluminación y que va adquiriendo un gran nombre dentro de la oferta cultural andaluza debido a la cantidad y calidad de espectáculos que en él se representan, ya hablemos de teatro o conciertos de música,  que dota al festival de una categoría que no se obtendría en una sala de conciertos.

Manuel nos estuvo contando como surgió la idea de realizar un festival de jazz en una ciudad como esta la nuestra y como ha sido la organización y promoción del mismo. La idea principal del KST Jazz Festival, es acercar al publico un jazz fácil de seguir por el oído del oyente común. Un jazz-fusión, cercano, no demasiado técnico o virtuoso, que creedme que muchos de los músicos que van a aparecer por aquí lo serán, pero si es cierto que no es un jazz cien por cien puro, de ese que dicen que el jazz es una música para músicos. Como os digo una propuesta cercana y fácil para iniciarnos en este genero y disfrutar de el tanto a las personas amantes de la musica que no son grandes expertos en este genero, como a los que si lo son.

Manuel nos trajo para el día de ayer las propuestas que viene este fin de semana.

Día 20 de Abril.
Contaremos con la Participación de Pepe Bao Trío. Uno de los nombres mas importantes dentro de la musica en nuestro pais. Nombrado mejor bajista del pais en varias ocasiones, y acompañado de otros grandes nombres reconocidos mas alla de nuestras fronteras, Pepe Bao nos ofrece un singular concierto centrado en el jazz y su fusion con el rock, el funky y el flamenco que dejara boquiabiertos a todos los asistentes. Trío esencial en todos los festivales españoles de jazz en los últimos años.

Pepe Bao acumula experiencia en una gran variedad de estilos musicales y formas escénicas. Multitud de horas en estudios y escenarios completan la formación y profesionalidad de este bajista que ido desplegando sus conocimientos a lo largo de su dilatada carrera como músico.

Habiendo formado parte de muchísimas bandas entre las que podemos destacar a Luz Casal, Barón Rojo, Raimundo Amador, Pastora Soler, Manolo García, Sopa de Cabra, Delincuentes, Clandestinos, Maite Vende Ca, etc., a practicado distintos géneros musicales a lo largo de su carrera. Encontramos también multitud de grabaciones con artistas de la talla de Duncan Dhu, Manolo García, cuatro discos del Barrio, cuatro discos de Raimundo Amador, tres de O´Funkillo, Triana, Maita Vende Ca, Remedios Amaya, Medina Azahara, Aurora Vargas, Maneta de Kamioneta, etc. Ha creado temas para películas como Tuno Negro. Ha realizado colaboraciones para televisión entre las que cabe destacar la sintonía de 7 Vidas junto a Raimundo. Es poseedor del Premio de la Música al Mejor Álbum Alternativo del año 2005. Su diversidad le hace alternar los conciertos con demostraciones de bajo por todos los rincones de España. En su extensa carrera ha sido sponsor de SWR, Jearque Sistems, Warwick, Cuerdas DR, Hughes & Kettenr e Ibánez. En la actualidad utiliza Equipos EBS y Bajos Ibánez.

Contamos ayer con la participación al telefono de Pepe Bao en nuestro programa, demostrando su sm 

Día 21 de Abril.

El sábado 21 estará en las Cocheras la formación onubense La Banda Kastaña. Una joven pero muy definida banda onubense, que con tan solo 2 años de vida ha conseguido la grabación y edición de varios lp´s y su consagración dentro de los escenarios mas importantes de Andalucía. Un original y potente directo centrado en el jazz y su fusión con otros géneros como el swing el funk o el reggae darán un toque distinto y animado al ciclo. Con un formato de cuarteto, La Banda Kastaña, presenta en este mes de abril su primer trabajo en formato cd completo, cuarto de jazz, con entusiastas criticas por parte del sector y los medios y con grandes espectativas en el futuro cercano.

Y los temas puestos fueron:

1- Chez Luna - Samba da terapia.
2- Pepe Bao Trío - Er tio Bao
3- Pepe Bao Trío - Primera toma
4- Banda Kastaña - Autum leaves
5- Banda Kastaña - Chan chan
6- Banda Kastaña - Cantaloupe


Y hasta aquí todo. Esta semana que viene más y mejor. Os esperamos como siempre a las 23:00 en www.uhu.es/uniradio estamos online a partir de las  23:00 y en el 103.6 de la FM

No hay comentarios:

Publicar un comentario